JAKALA impulsa su práctica de Adobe Experience Manager con la incorporación de Daniel García Miranda.

- García Miranda se incorpora a JAKALA como Head de Adobe Experience Manager con más de 20 años de experiencia en tecnología y experiencia digital.
- El nombramiento refuerza la práctica de experiencia digital de la compañía y su posicionamiento como Partner de Adobe.
- Su misión será consolidar y escalar la especialización en AEM desde España —con foco principal en el mercado local— y escalar este expertise a nivel global en el resto de los países, integrándola de forma transversal en las estrategias de contenido, datos y activación.
Madrid, 22 de enero de 2026 – JAKALA, líder europeo en transformación digital basada en datos e Inteligencia Artificial, ha anunciado la incorporación de Daniel García Miranda como nuevo Head de Adobe Experience Manager (AEM). Este nombramiento se enmarca en el Adobe Global Hub de JAKALA, desde donde Daniel liderará el desarrollo de la práctica de AEM, con un foco principal en España y una proyección internacional hacia los mercados en los que JAKALA ya opera y aquellos en los que prevé impulsar esta capacidad.
García Miranda se incorporó a JAKALA el pasado 13 de enero y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnología, especialmente en experiencia digital y desarrollo de plataformas basadas en Adobe Experience Manager. A lo largo de su trayectoria profesional ha liderado proyectos de arquitectura, implementación y evolución de portales digitales complejos, trabajando de forma estrecha con equipos multidisciplinares y acompañando a las organizaciones en la modernización de sus canales digitales. Su experiencia abarca tanto la definición técnica como la gestión de equipos y la interlocución con negocio, un enfoque que encaja con la propuesta end-to-end de JAKALA.
En relación con su incorporación, el nuevo fichaje señala: “Me uno a JAKALA en un momento clave, en el que la experiencia digital se ha convertido en un elemento central de la relación entre las marcas y sus clientes. Desde el hub de Adobe, mi misión es consolidar y desarrollar la disciplina de Adobe Experience Manager en España y en otras regiones, acompañando a las organizaciones desde la fase comercial hasta la operación, y apoyándome en el gran trabajo que ya se está realizando desde JAKALA Italia”.
Desde su nuevo rol, García Miranda liderará la consolidación de la práctica de AEM en el mercado español, con el objetivo de escalarla progresivamente al resto de geografías en las que opera la compañía. Su responsabilidad será clave para fortalecer la operación de AEM, estandarizar metodologías, impulsar la excelencia técnica y ampliar el impacto de la plataforma más allá del ámbito puramente tecnológico, integrándola en estrategias de Content Supply Chain, datos y activación.
“Existe una oportunidad muy relevante para capturar valor en torno a AEM, aprovechando la posición de liderazgo que JAKALA ya tiene en otras disciplinas de Adobe. El reto es seguir creciendo de forma coordinada, combinando tecnología, procesos y visión de negocio para convertir la experiencia digital en un verdadero motor de diferenciación para los clientes”, añade García Miranda.
Esta visión encaja con la hoja de ruta de JAKALA en el ámbito de Adobe Experience Cloud, donde la experiencia digital y la gestión de contenidos juegan un papel cada vez más estratégico dentro de los proyectos de transformación de sus clientes. La consolidación de AEM como pilar clave permitirá a la compañía reforzar su propuesta de valor, conectar de forma más estrecha tecnología y negocio y escalar estas capacidades a nivel internacional.
Matías Acosta, Head de Adobe Global Hub, destaca: “La incorporación de Daniel refuerza de forma decisiva nuestras capacidades en torno a Adobe Experience Manager y encaja plenamente con la ambición del Adobe Global Hub: cubrir el end-to-end de Adobe Experience Cloud. En este enfoque, el content supply chain se integra de manera natural con las capacidades de orquestación y activación digital, eliminando los silos que suelen aparecer cuando las organizaciones trabajan con equipos independientes. Si las experiencias de cliente son omnicanal, nuestros equipos y canales también deben operar de forma conectada, no desacoplada.”



